Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PAGO A LA TIERRA .ENCUENTRAN CADÁVER DE JOVEN MADRE SEMI DESNUDA AL INTERIOR DE UNA CAPILLA EN PUNO

  De terror. Una escalofriante escena encontró la policía al interior de la antigua capilla ubicada en el abra Oquepuño-Macusani. El cadáver...

 


De terror. Una escalofriante escena encontró la policía al interior de la antigua capilla ubicada en el abra Oquepuño-Macusani. El cadáver de una joven madre yacía semidesnudo en ese recinto.

El cuerpo sin vida de Yeni Málaga Choquehuanca (22) fue encontrado para luego ser internado en la morgue del hospital San Martin de Porres cerca de las 11:00 de la noche.

Familiares, que recién tuvieron conocimiento del hecho la mañana del domingo pasado, vienen solicitando una exhaustiva investigación y el apoyo de la población y las Rondas Campesinas para saber que es lo que sucedió.

La madre de Yeni Málaga, entre escenas de dolor, pide a las autoridades que realicen las investigaciones y den con los responsables de la muerte de su hija.

La joven madre de familia cursaba el último semestre de la carrera de enfermería de Instituto Superior Tecnológico de la ciudad de Macusani. Deja en la orfandad un menor de 3 años aproximadamente.

Dato

De acuerdo con las primeras hipótesis que se maneja es que la joven madre habría sido asesinada en un ritual de pago a la tierra y lo que se denomina “Pagachi” (sacrificio humano).

En esta capilla, ubicado a un costado de la carretera Interoceánica, llegan permanentemente creyentes del señor de Oquepuño para poder prenderse sus velas y otras ofrendas. La tarde del pasado domingo, familiares, ronderos y pobladores realizaron una vigilia al frontis de la comisaria ´policial Macusani, pidiendo la inmediata investigación de este hecho que llamo la atención de todo el poblado.


Tacna