Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

KILO DE PAVO SUBE A S/28.50 EN EL SUR

A vísperas de la noche buena, diferentes mercados del sur del país vienen expendiendo el pavo; ave muy consumida por las familias en la ce...



A vísperas de la noche buena, diferentes mercados del sur del país vienen expendiendo el pavo; ave muy consumida por las familias en la cena navideña. Sin embargo, ante los estragos de la pandemia, muchas tendrán que reemplazar por pollo, res, pescado u otra alternativa.

En Tacna, el kilo de pavo está llegando a costar hasta S/17, S/18 soles, mientras que en Arequipa, en el mercado “El Palomar” se cotiza entre los S/18.50 y S/28.50 soles.

Por otro lado, el precio del kilo de pollo en el mercado La Agronómica se cotiza en S/9 soles, en el mercado Grau el kilo de pescado varía de acuerdo al tipo que, oscila entre los S/5 soles a más.

Este año 2021, las opciones de cena navideña se ven un poco más limitadas, debido a los estragos de la pandemia, a la economía del país, una cena navideña costaría más que en los años anteriores, teniendo en cuenta que el dólar se cotiza a S/4.05 hasta el momento.

Tacna