Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUBPREFECTO DE ILABAYA, JULIAN ALVARADO: “TODAS LAS GESTIONES QUE HAN PASADO NO LE HAN DADO IMPORTANCIA AL AGUA”

A puertas de finalizar el año 2021, en Ilabaya no se ha priorizado al recurso hídrico. Es la realidad que familias de este distrito de Jorge...


A puertas de finalizar el año 2021, en Ilabaya no se ha priorizado al recurso hídrico. Es la realidad que familias de este distrito de Jorge Basadre atraviesan año a año.

El subprefecto distrital de Ilabaya, Julian Alvarado, a través de Radio Positiva, dijo que ha sido testigo de la baja calidad de agua que consume la población del lugar, e incluso el problema de las aguas residuales que discurren a los ríos, afectan la salud de los vecinos de Ilabaya.

Sin embargo, reconoció que, también son los pobladores, quienes no exigen  lo que merecen, lamentablemente todas las gestiones que han pasado no le han dado importancia al agua, precisó. Y el alcalde, Juan Paria no es la excepción, pese a ser de la zona y hombre de campo.

Los fines de semana no hay agua en el lugar, pese a tener buenos presupuestos, indican los vecinos a través de quejas constantes.

Por otro lado, el subprefecto, puso en evidencia que la plataforma distrital de Defensa Civil se reúne muy poco, casi nulo, ello refleja los trabajos de prevención que no se han hecho, a pesar  que estamos en temporada de lluvias, indicó.

Como se recuerda, hay viviendas que están ubicadas en zona de riesgo, pero en vez de reubicarlos, les han dado módulos para que continúen en el mismo lugar, donde peligra su vida y la de los suyos.

La responsabilidad es de las autoridades municipales,        quienes debieron hacer evaluaciones para zonas urbanas y agrícolas, lamenablemente no es competencia de la prefectura, enfatizó, Alvarado. “Tenemos la esperanza que una nueva gestión nos brinde soluciones concretas a nuestros problemas”, dijo.

Tacna