Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA TIENE 11 MOVIMIENTOS REGIONALES REGISTRADOS EN EL ROP

Hasta la fecha, son 169 los movimientos regionales a nivel nacional que están inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) p...



Hasta la fecha, son 169 los movimientos regionales a nivel nacional que están inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, según el Jurado Nacional de Elecciones.

En Tacna, son 11 los movimientos regionales que están inscritos en el ROP y 3 en procesos de inscripción. Entre ellos, figura el partido Acción por la Unidad, Arriba Tacna, Banderas tacneñistas, Frente Esperanza por Tacna,Frente Unitario Popular, Igualdad Nacional Cristiana Autonoma-Inca,Juntos por Tacna, Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna, Movimiento Cívico Peruano, Movimiento Naranja, Siempre Tacna.

De acuerdo con la legislación vigente, el plazo para lograr inscribir en el ROP una organización política, a fin de participar en los comicios de 2022, vence el 5 de enero próximo. Esta es la fecha límite para que el Poder Ejecutivo convoque al proceso, conforme a la Ley de Elecciones Municipales y la Ley de Elecciones Regionales.

En otras regiones del país, los movimientos inscritos figuran así: Puno (12), Amazonas (11), Ayacucho (11), Tumbes (10), de acuerdo con un reporte de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas, al 28 de diciembre último.

Le siguen Arequipa (9), Junín (9), Loreto (9), Huánuco (8), Piura (8), Ancash (7), Apurímac (6), Callao (6), Huancavelica (6), Pasco (6), Cusco (5), Ica (5), Moquegua (5), San Martín (5), Cajamarca (4), Lima (4) y Ucayali (4).

Finalmente, existe una menor cantidad de organizaciones políticas inscritas en La Libertad (3), Madre de Dios (3) y Lambayeque (2).

Fuente: Andina

Tacna