Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNIVERSITARIOS SON PREMIADOS POR SOLUCIÓN BIOTECNOLÓGICA QUE CONSERVA ALIMENTOS POR MÁS TIEMPO

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) tiene un proyecto innovador que busca conservar las frutas y v...



Un grupo de estudiantes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) tiene un proyecto innovador que busca conservar las frutas y verduras por más tiempo; MilkuyTec.

Los jóvenes han sido reconocidos en un evento mundial de biología dirigido a estudiantes de Latinoamerica, obtuvieron el premio Grand Prize en la iGEM Design League.

 “El objetivo principal de la investigación es extender el tiempo de vida de frutas y verduras para así reducir la gran cantidad de desperdicios a causa de hongos y degradación que sufren estos alimentos”, según Nadia Chamama, líder del proyecto. Además, esperan poder constituirse como la primera startup peruana enfocada en biología sintética.

El producto se ha diseñado tomando como base péptidos antifúngicos y antioxidantes (proteínas), que serán producidos a gran escala por medio de la biología sintética, es decir, serán sintetizados por una bacteria (la Escherichia coli).

“Queremos impulsar la conservación de frutas y verduras, ya que el Perú se perfila como una potencia agroexportadora, y a la vez promovemos la agricultura familiar, pues los productos derivados de esta actividad son en muchas ocasiones desperdiciados o se deterioran rápidamente”, sostiene a su vez la doctora Úrsula Rodríguez, docente de la UTEC y asesora del proyecto.

El equipo espera conseguir el financiamiento para masificar y producir a gran escala este producto.

Fuente: El peruano


Tacna