Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AMPLÍAN DE 24 A 36 MESES LA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CÁCERES LLICA

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la prisión preventiva contra Elmer Cáceres Llica,...


La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa confirmó la prisión preventiva contra Elmer Cáceres Llica, la consejera Jeymi Flores Quicaño, los funcionarios Napoleón Ocsa Flores y Marcelo Córdova; y el dirigente de Pampas Bayas, Mario Jacobo Jacobo.

Los tres jueces superiores: Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos; decidieron ampliar el plazo de la medida coercitiva de 24 a 36 meses. La medida aplica para el gobernador y otros cuatro implicados.

Además, revocaron la prisión preventiva y dispusieron comparecencia con restricciones para el consejo Veto Bernal Huarca y el gerente general del GORE Arequipa, José Palma Figueroa. Ambos deberán pagar una caución de S/60 000 y S/50 000, respectivamente, en el plazo de diez días.

El colegiado hizo un análisis de proporcionalidad que se fundamenta en que si bien existen graves elementos de convicción, ambos investigados tienen arraigo laboral complementario; es decir, otra ocupación.

La apelación presentada en contra de la caución de S/50 000 para el asesor regional Leodan Llayqui Cáceres, quien se encuentra con comparecencia con restricciones, fue desestimada.

Tacna