Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA MARGOT PALACIOS PRESENTA MOCIÓN PARA INVESTIGAR A CÉSAR COMBINA POR PRESUNTO COBRO A ALCALDES CUANDO FUE CONGRESISTA

La congresista de Perú Libre Margot Palacios Huamán, presentó una moción de orden del día para conformar una comisión investigadora respecto...



La congresista de Perú Libre Margot Palacios Huamán, presentó una moción de orden del día para conformar una comisión investigadora respecto a los presuntos cobros que habría realizado el excongresista César Combina a más de 30 alcaldes de la región Junín y Huancavelica, a fin de asignarles recursos para proyectos de inversión pública en el marco del Presupuesto del Sector Público del 2021.

La oficialista basa su pedido en una nota publicada por el medio Portal Central, en la que aseguran que personas allegadas al entonces legislador de Alianza Para el Progreso habrían exigido miles de soles para “gastos operativos” a las autoridades locales juninenses y huancavelicanas a cambio de realizar las gestiones para que sus proyectos sean incluidos en el presupuesto de la República. Por cada proyecto, según el reportaje, Combina Salvatierra habría recibido S/50 mil.


“Algunos entregaron hasta S/ 200 mil creyendo que cuatro proyectos podrían obtener financiamiento con ayuda de Combina” se lee en la moción.

Además, se indica que estos depósitos habrían sido hechos directamente a la cuenta del Banco de Crédito del actual precandidato de Fuerza Popular a la alcaldía de Lima.

La bancada Alianza Para el Progreso, de la cual Combina fue vocero en el Congreso extraordinario 2020-2021, anunció que apoyarán la moción presentada por Palacios, debido a que ellos lucharán contra la corrupción «caiga quien caiga».

Tacna