Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AVELINO GUILLÉN: “ASESORES DEL PRESIDENTE NO APORTAN, ESTÁN EN GUERRA PERMANENTE”

Luego de la aceptada renuncia de Avelino Guillén a la cartera del Interior, participó de una entrevista con el medio de “Epicentro”, donde...



Luego de la aceptada renuncia de Avelino Guillén a la cartera del Interior, participó de una entrevista con el medio de “Epicentro”, donde dio a conocer su malestar por el silencio del mandatario sobre  la propuesta de pase a retiro del comandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo.

Reveló que, existe “una guerra permanente” entre los asesores del presidente Pedro Castillo, a tal punto que ha conllevado a la formación de “camarillas” y “gabinetes en la sombra” de diversas tendencias (…) se trataría de una “guerra sindical”, acotó.

“De acuerdo a lo que yo veo, (los asesores) no aportan. Es una guerra permanente entre ellos. Los veo de vista, no los conozco. Hablan de diversas tendencias, sectores y entre ellos están en una escamaruza permanente. Es una guerra sindical en Palacio y ahora se está expresando con la denuncia contra el señor (Carlos) Jaico (secretario del Despacho Presidencial). Eso no puede continuar así, eso tiene que acabar”, expresó.

“Cuando me refiero al manejo sindical es atizar permanentemente las disputas internas, la formación de camarillas, de grupos en todo nivel y eso impide un mejor trabajo, un mejor desenvolvimiento, porque si estamos formando grupitos que nos estamos acatando permanentemente, formando gabinetes en la sombra, atizando eso, no dando estabilidad ni respaldo a sus ministros, agregó.

Por ello, Guillén Jáuregui le aconsejó a Castillo Terrones “saber escuchar” y cambiar a todo su equipo de asesores, “escogerlos bien”, además de “establecer metas, comunicar bien a la sociedad” y dejar de “pensar que el Perú no es un sindicato”.

“El Perú no se puede manejar como un sindicato, debe olvidarse de eso, ya no estamos en campaña electoral. Tenemos enormes retos que asumir”, subrayó el extitular del Mininter.

Fuente: Perú 21

Tacna