Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ENCUENTRAN MOSCAS, CUCARACHAS , PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS EN MAL ESTADO Y SIN LICENCIA EN 4 LOCALES DE C.P.BOCA DEL RÍO

Durante el fin de semana, fiscalizadores de la comuna provincial de Tacna y de Boca del Río, realizaron un operativo inopinado a fin de ve...



Durante el fin de semana, fiscalizadores de la comuna provincial de Tacna y de Boca del Río, realizaron un operativo inopinado a fin de verificar el cumplimiento de medidas de salubridad, donde encontraron a cuatro locales que incumplían dichas medidas, entre ellos, tres restaurantes y una panadería: La casa del chicharrón, Cevichería Playita Brava, Cevichería Arena Beach, y panificadora la Arequipeña.

Al ser verificados se constató que,  los  productos hidrobiológicos estaban en mal estado de conservación , ambientes de cocina inadecuados ,hallaron moscas, cucarachas   y otros, por lo que fueron clausurados por incumplir medidas de salubridad, según los fiscalizadores. Asimismo, 3 de los locales no contaban con autorización municipal, también fueron multados.

El restaurante  LA "CASA DEL CHICHARRON", no contaba con la estructura física en buen estado para la conservación e higiene en el área de almacenamiento y de preparación de alimentos, tampoco tenía licencia, fue multado con 30% UIT y 15 % respectivamente.

El segundo local intervenido fue la “CEVICHERÍA PLAYITA BRAVA", este no respetaba el horario autorizado por la comuna, había modificado el área del local señaladas en la autorización municipal, y no tenía la estructura física en buen estado de conservación e higiene para la preparación de alimentos. Fue multado con 10%, y 20%  de la  UIT.

Mientras que, la “CEVICHERIA ARENA BEACH",  no contaba con  licencia de funcionamiento, ni botiquín de primeros auxilios, ni contaba con la estructura en buen estado para la cosner5vacion en la preparación de alimentos, fue multado con 10%, 10% y 30%, respectivamente.

Por último, la panificadora “LA AREQUIPEÑA”, también fue multada por no tener licencia de funcionamiento, ni extintor contra incendios, colocándosele una multa del 20% en total.

Tacna