Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BEBÉ LOGRA NACER GRACIAS A LA AYUDA DE 3 POLICÍAS EN CIUDAD NUEVA

Una bebé de sexo femenino logró nacer minutos antes de las 2 a.m. en su vivienda del distrito de Ciudad Nueva, gracias a la ayuda de tres ef...

Una bebé de sexo femenino logró nacer minutos antes de las 2 a.m. en su vivienda del distrito de Ciudad Nueva, gracias a la ayuda de tres efectivos policiales, quienes hicieron labores de parto para ayudar a la señora Mariluz Calizaya (27).

La mujer tuvo contracciones de parto cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la asociación La Unión del distrito de Ciudad Nueva, entonces llamó a la PNP, estos llegaron al lugar y la encontraron tendida en su cama en un charco de sangre y con líquido amniótico de la placenta.

La suboficial de primera PNP Olinda Salas Gutiérrez, suboficial de segunda Fisher Canchiri Berna y suboficial de tercera Hermes Huallpa Chura, tuvieron que  utilizar un cúter para cortar el cordón umbilical, con las desinfecciones del caso.

“La madre estaba recostada en una cama y unida a la recién nacida, por lo que procedimos a brindarles los primeros auxilios. Cortamos el cordón umbilical para separar a madre e hija, luego hicimos la limpieza a la criatura y la abrigamos, mientras llegaba el personal del Samu”, según la policía Olinda Salas.

Posteriormente, llegó personal del SAMU para trasladarla al hospital Hipólito Unanue.

 

Tacna