Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA INCREMENTA PRODUCCIÓN DE NARANJAS CON MIRAS A LA EXPORTACIÓN

La mesa técnica de la naranja es promovida por la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego de Tacna y la Agencia Regional de Desar...


La mesa técnica de la naranja es promovida por la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego de Tacna y la Agencia Regional de Desarrollo de Tacna (AFIDE), vienen desarrollando actividades para la próxima exportación de naranjas a Chile.

La producción de los cítricos se ha incrementado en el sector de La Yarada-Los Palos. La facilitadora Naliana Rojas precisó que son cerca de dos mil hectáreas de cultivos de naranja de las variedades Washington Navel y New Halla las que generan alrededor de 800 puestos de trabajo en la zona. “Estas cifras podrían incrementarse de continuar el programa establecido”, comentó.

Cabe resaltar que, son varias las asociaciones de agricultores, productores de naranja e instituciones que están trabajando de la mano para lograr la tan ansiada exportación a Chile. Entre ellos están: la Dirección de Desarrollo Agrario, Afide, INIA, Senasa, Promperú, Dircetur, Agroideas, Municipalidad Distrital de La Yarada-Los Palos, Zofratacna, asociaciones de agricultores y la empresa Evergreen.

Cada uno cumple un rol especificó para lograr concretar las acciones en cada eslabón de la cadena productiva.

Tacna