Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CANDARAVEÑOS EXIGEN COLOCACIÓN DE PARARRAYOS ANTE PRESENCIA DE FENÓMENOS

  Durante el último fin de semana, en las zonas alto andinas de Tacna, se han reportado daños en la agricultura y ganadería; producto de l...

 


Durante el último fin de semana, en las zonas alto andinas de Tacna, se han reportado daños en la agricultura y ganadería; producto de los fuertes vientos, granizada,  lluvias y rayos que acabaron con la vida de una pobladora de Candarave.

Lamentablemente, la mujer identificada como Bernardina Sosa de Mamani falleció por la caída de un rayo en el anexo de Vizcachas, cuando se encontraba pasteando a su ganado. Su esposo, logró salvarse, pero este hecho se pudo evitar, aducen los pobladores de la zona.

A través de Radio Positiva, denunciaron que hace tiempo han exigido a su autoridad provincial realizar acciones para prevenir el temporal de lluvias, como la colocación de pararrayos  en zonas rojas; sin embargo, no se hizo hasta la fecha.

Asimismo, reclaman que las autoridades de la Dirección de Agricultura tampoco han llevado forrajes y demás ayuda para los ganaderos de la zona, no hay presencia de la autoridades en las zonas rurales, indicaron muy mortificados.

Tacna