Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTERIO DE SALUD APROBÓ PROTOCOLO PARA VACUNACIÓN DE MENORES DE 5 A 11 AÑOS DE EDAD

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este jueves 13 de enero el protocolo de vacunación contra la COVID-19 en menores de 5 a 11 años, una...




El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este jueves 13 de enero el protocolo de vacunación contra la COVID-19 en menores de 5 a 11 años, una población de más de 4 millones en el Perú.

La aplicación de las dosis será con la vacuna Pfizer, la efectividad que tiene esta vacuna en estos niños es de 90.7% en la prevención del virus, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

De acuerdo al Minsa, el primer grupo a inocular serán los niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades o con inmunosupresión. Después, seguirán los niños de 10 a 11, luego los menores de 8 a 9 y finalmente los niños de 5 a 7.

No podrán inmunizarse los menores de edad que presenten síntomas compatibles con COVID-19 o que hayan dado positivo en las últimas dos semanas. Aquellos casos leves de coronavirus podrán vacunarse 14 días después del alta, en casos severos que recibieron oxígeno u hospitalización, 90 días después del alta.

Tacna