Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO PROHÍBE ZARPAR AL BUQUE IMPLICADO EN EL DERRAME DE PETRÓLEO Y EXIGE CARTA FIANZA DE S/150 MILLONES

  La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que se ha dispuesto el impedimento de zarpar del buque Mare Dorium, que des...

 


La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que se ha dispuesto el impedimento de zarpar del buque Mare Dorium, que descargó seis mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero, durante un fuerte oleaje en la refinería La Pampilla, de la multinacional Repsol.

En conferencia de prensa, la primera ministra indicó que los propietarios del buque deberán entregar una carta fianza de 150 millones de soles en caso decidan zarpar.

“Se han dispuesto algunas medidas, por ejemplo, el impedimento de zarpar del buque que ha estado involucrado en este hecho, es decir que en este momento hay un impedimento para que este buque pueda movilizarse y se está solicitando como medida una carta fianza, si es que este buque quisiera zarpar, por 150 millones de soles”, expresó Vásquez.

Fratelli d’Amico Armatori S.p.A, propietaria del buque, dijo en un comunicado que la nave está “anclada de forma segura” frente al puerto de El Callao, sin informes de “ningún daño y que todos los miembros de la tripulación permanecen a bordo para garantizar la seguridad del buque”.

Más datos

Perú declaró en emergencia ambiental al país luego de recomendar no asistir a 21 playas en la costa del Pacífico por estar contaminadas tras un derrame de 6 mil barriles de petróleo desde el sábado, un suceso que el gobierno califica del peor desastre ambiental en su capital en los últimos tiempos.

La cartera realizó estas mediciones a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el cual ha verificado que la contaminación se extiende desde el mar de la refinería La Pampilla, ubicada en el Callao, hasta la localidad de Chancay, a 78 kilómetros al norte de Lima.

El crudo provenía de la refinería La Pampilla, la cual es administrada por la empresa transnacional española Repsol.

La Pampilla está ubicada en la provincia costera de Callao (colindante a Lima), y el crudo ha afectado fuertemente el mar de la capital peruana, Lima.


Tacna