Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GOBIERNO PERUANO PRESENTARÍA DEMANDA INTERNACIONAL CONTRA REPSOL POR ECOCIDIO

Tras el derrame de 6 mil barriles de petróleo en el mar   limeño, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que la Procuraduría ya...



Tras el derrame de 6 mil barriles de petróleo en el mar  limeño, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó que la Procuraduría ya inicia acciones legales correspondientes contra la empresa Repsol, que tendría 32 infracciones por malas prácticas.

Por lo que Perú podría demandar internacionalmente a Repsol por el ecocidio provocado tras el derrame de 6 mil barriles de petróleo en el litoral peruano.

"La demanda internacional no ha sido descartada, este tipo de delitos y eventos son millonarios porque esta afectación no es de una playa, un sector, es del mundo entero. Nos ha implicado en este derrame dos áreas naturales protegidas, islas guanera y la bahía de Ancón", expresó Ramírez.

El titular del MINAM, criticó a la empresa Repsol, pues no tendrían un plan de contingencia. Por ello, dio un plazo de 10 días para la limpieza de las áreas afectadas, sin embargo, la empresa española pidió una ampliación de 44 días. 

Especialistas sostienen que el daño ambiental es irreparable y que tardarían años en resarcir el daño, pero, por su parte, el presidente de Repsol, dijo que, “no hay nada medioambiental que no se pueda corregir”:

 

Tacna