Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRODUCTORES INCREMENTAN CULTIVO DE ZAPALLO EN HUANUARA

Agricultores de zapallo del distrito de Huanuara en Candarave apuestan por incrementar el cultivo del zapallo para cubrir la demanda del m...



Agricultores de zapallo del distrito de Huanuara en Candarave apuestan por incrementar el cultivo del zapallo para cubrir la demanda del mercado tacneño.

La asociación de agricultores Tres Cruces, anuncia la cosecha de 10 a 15 toneladas de zapallo variedad carga, quienes son asistidos por el especialista Limber Corasi.

Ellos anhelan formar parte del proyecto de cucurbitáceas del Gobierno Regional de Tacna “Mejoramiento del sistema productivo y comercialización de los cultivos de cucurbitáceas en las provincias de Tacna, Candarave y Jorge Basadre del departamento de Tacna” y recibir apoyo en asistencias, herramientas.

Cabe resaltar que, Curibaya es el distrito pionero en la producción del zapallo variedad carga, sin embargo, los demás distritos están buscando producir este alimento rico en vitaminas A, B, C, y E; fibra; fósforo; calcio; potasio; y magnesio.

Tacna