Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DINA BOLUARTE: “HAY PROYECTOS DE LEY DURMIENDO MIENTRAS LOS CONGRESISTAS ESTÁN EN AFÁN DE CENSURAR”

  La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, cuestionó la labor que realiza el actual Congreso desde que asumió sus funciones en juli...

 


La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, cuestionó la labor que realiza el actual Congreso desde que asumió sus funciones en julio del año pasado, pues señaló que los parlamentarios tienen un intención de guiar el Gobierno debido a los constantes pedidos para interpelar y censurar ministros. En ese sentido, la funcionaria enfatizó que el Legislativo quiere tomarse atribuciones del Ejecutivo.

“Desde que iniciamos la gestión con el presidente Pedro Castillo en este Gobierno popular hemos sentido que el Parlamento quiere guiar el rumbo del gabinete porque no cesa de interpelar y censurar a diversos ministros”, señaló en una entrevista previa para La República la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

“Luego han planteado el tema de que el Ejecutivo no pueda plantear la cuestión de confianza y un proyecto para que el Congreso pueda determinar quiénes pueden ser ministros y asesores de los ministerios. El Congreso se quiere convertir en el Ejecutivo”, agregó.

Tacna