Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TRUJILLO: HUACO DE LA FERTILIDAD DE MOCHE FUE INCENDIADO POR DELINCUENTES

El polémico huaco de la fertilidad o huaco erótico de Moche (Trujillo) fue incendiado por cinco delincuentes a las 3 a.m. , redujeron a lo...



El polémico huaco de la fertilidad o huaco erótico de Moche (Trujillo) fue incendiado por cinco delincuentes a las 3 a.m. , redujeron a los dos agentes de seguridad que resguardaban el monumento y echaron gasolina al atractivo turístico, incluso utilizaron armas de fuego, precisó el alcalde, Arturo Fernández.

“Fue atacado por delincuentes, pero esta vez lo incendiaron por completo, ya no tenemos a nuestro atractivo turístico con un legado cultural invaluable”, indicó a una entrevista en medio nacional.

Fernández, también contó que, dejaron una banderola en el que lo acusan de haber utilizado el huaco con fines políticos, calificándolo de narcotraficante y afirmando que la gente lo repudia. Por ello, el alcalde pidió al ministro del Interior que se le brinde seguridad.

Finalmente, Arturo Fernández, indicó que buscarán financiar la reconstrucción del ‘huaco de la fertilidad’, pero harán hasta diez monumentos de estos.

“Vamos a pedir apoyo a los empresarios de Moche. Hago un pedido a la embajadas porque queremos hacer no uno, sino diez huacos de la fertilidad, porque la cultura Mochica no se puede ver avasallada por unos delincuentes políticos”, acotó.





Tacna