Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GUIDO BELLIDO Y ERNESTO BUSTAMANTE SE RETARON A PELEAR DURANTE SESIÓN DE COMISIÓN: : "LO ESPERO AFUERA DEL CONGRESO"

  Un polémico hecho ocurrió este miércoles en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, entre los congresistas Guido Bellido y Ernesto Bus...

 


Un polémico hecho ocurrió este miércoles en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, entre los congresistas Guido Bellido y Ernesto Bustamante. El parlamentario de Perú Libre y el de Fuerza Popular, respectivamente, se retaron a pelear fuera del Legislativo durante el debate en el mencionado grupo de trabajo.

El ambiente se tornó tan tenso que el titular de la citada comisión, Germán Tacuri, suspendió la sesión por un lapso de 5 minutos.

El altercado inició cuando se debatía una iniciativa sobre el “canon turístico” para la región Cusco, de donde es oriundo Bellido Ugarte. Luego de la participación de Bustamante, el expremier dijo lo siguiente:

“Con la disculpas del caso al señorito, al señor “Wiracocha Buisness Plan”, una cosa es tener en las nubes criterios extrapolados de otras realidades”,dijo Bellido.

Eso causó incomodidad en el también exjefe del Intituto Nacional de Salud. Bustamante exhortó al colega a que retire lo dicho.

«Cómo es esto de llamar ‘señorito’, se está burlando de un miembro de la comisión. Presidente, llame al orden. Esto no es aceptable, pónganlo al orden», solicitó Bustamante..

Tras ello, Tacuri pidió a Bellido retirar sus palabras, pese a ello, el expremier continuó confrontando a su colega de Fuerza Popular y lo acusó de propiciar el incidente.

«Lo que ocurre señor presidente es que es que él [Bustamante] se ha referido a mi persona de manera directa y eso no es correcto», indicó.

Del mismo modo, ofuscado con el incidente, el ex presidente del Consejo de Ministros retó a Bustamante a verse afuera del Congreso.

«Señor congresista, si usted tiene algún problema personal conmigo, entonces lo espero afuera del Congreso», dijo el extitular de la PCM.

Bustamante no se amilanó y le aceptó el reto a Guido. «¿Qué le pasa al señor Bellido? ¿Me está retando a pelear con él? Cuando quieras compadre, pero en este momento estamos en comisión del Congreso», replicó.

Tacna