Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OCEANÓGRAFO, GINO PASSALACQUA “SÍ HUBO NEGLIGENCIA DE REPSOL”

Los 6 mil barriles de petróleo vertidos en el mar de Ventanilla (Lima), podría ser mayor la cantidad, pues la mancha continúa creciendo, s...


Los 6 mil barriles de petróleo vertidos en el mar de Ventanilla (Lima), podría ser mayor la cantidad, pues la mancha continúa creciendo, según precisa el oceanógrado peruano, Gino Passalacqua.

Por su parte, criticó constructivamente a la empresa Repsol, debido a que las acciones que se aplican para impedir que siga expandiéndose hacia el norte, no son las adecuadas o son de poca escala.

“Según mi opinión como peruano, sí hubo negligencia de Repsol al no tomar las medidas de contención inmediatas. El no activar Repsol el plan de contingencia, y al decir que solamente se le derramaron unos cuantos barriles, (..) ahí sí tiene que haber habido un nivel de negligencia de Repsol al no activar su plan de contención”, argumentó Passalacqua.

El especialista, también indicó que, el tamaño del área que pueden cubrir los skimmers es mucho menor de lo que ya se expandió la mancha en Perú. 


 Los skimmers son unos barcos con unos flotadores que tienen una máquina que va como pescando el petróleo de la superficie y va succionándolo”, relató.

Mientras, el gobierno aun evalúa revisar el contrato con la empresa y presentar una demanda internacional por el ecocidio, el crudo sigue avanzando al norte del país, ocasionando más daño a otros lugares del Perú.

Fuente: La República
Tacna