Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

Puno: GANADEROS PREOCUPADOS POR LA BAJA DE PRECIO POR LIBRA DE LANA DE OVEJA

Fuente: Onda Azul No solo los agricultores de nuestro Perú se encuentran afectados por el alza de los fertilizantes, ahora los ganaderos s...


Fuente: Onda Azul

No solo los agricultores de nuestro Perú se encuentran afectados por el alza de los fertilizantes, ahora los ganaderos sufren la baja en el precio por libra de lana de oveja.

Los ganaderos de la comunidad de San Antonio de Putina (Puno), se encuentran preocupados porque el costo de fibra de alpaca y de ovejas está muy por debajo de lo normal.

Ellos aducen que hace 10 años,la lana de oveja estaba valorizada en S/3.50, pero hoy en día bajó a S/0.80 céntimos la libra en el mercado de Juliaca, según Natividad Castillo (ganadera).

Por otro lado, el costo de la fibra de alpaca Suri y Huacaya de color estaba  S/ 7.60, la libra; S/ 13.40 (Suri blanco) y 15.10 (Huacaya blanco), situación que ha cambiado con el pasar del tiempo llegando a costar hasta 0.50 céntimos, dijeron.

Algunos ganaderos indicaron que, “se ha desvalorizado, no nos da para subsistir, pedimos a la Dirección Regional Agraria de Puno y a las instituciones del sector que tomen acciones y ejecuten proyectos de desarrollo para nosotros, los productores ovinos”.

Cabe recordar que en países de Chile, Argentina el precio es 10 veces más de lo que se paga en Perú.

Tacna