Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO PODRÍA TENER GAS IMPORTADO DE BOLIVIA, TRAS GESTIÓN DE GOBERNADOR

Fuente: Onda Azul  Según, el gobernador encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, existen tres alternativas del gobierno boliviano de Luis Ar...

Fuente: Onda Azul 

Según, el gobernador encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, existen tres alternativas del gobierno boliviano de Luis Arce, para la viabilidad del proyecto; se ofrece la venta del gas licuado de petróleo (GLP) a granel desde la planta ubicada en Senkata o la venta de GLP en garrafas peruanas o bolivianas.

Refirió que, el gobierno peruano, a través del Ministerio de Energía y Minas deberá tomar las mejores decisiones respecto a las tres alternativas, las mismas ya fueron remitidas a la sede central, “nosotros pedimos que se pueda tomar una decisión en el más breve tiempo y se pueda viajar a Bolivia para insistir en este tema”, indicó.      

Esas tres alternativas, deberán ser analizadas, pues las gestiones vienen desde agosto del 2021 con la participación del gobernador encargado de Puno, y consejeros regionales Isidro Pacohuanaco, Walter Mamani y Vidal Flores, quienes viajaron hasta Bolivia, a fin de sostener reuniones con las autoridades del hermano país.

Como se recuerda, el precio del  balón de gas ha estado inestable en nuestro país, producto del alza a nivel internacional y del dólar en nuestro país, sumado a la inestabilidad política del actual gobierno en sus primeros meses de gestión.

Tacna