Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA REVELÓ QUE LE OFRECIERON SER PREMIER EN EL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO

El excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, reveló a la prensa que le ofrecieron ser presidente del Consejo de Ministros (PCM) del Gob...


El excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, reveló a la prensa que le ofrecieron ser presidente del Consejo de Ministros (PCM) del Gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, no aceptó por la “falta de transparencia” del Ejecutivo.

“Yo no oculto nada a nadie, en política hablo claro. Me han llamado en su momento, me llamaron cinco emisarios de Pedro Castillo en una sola noche.  Era para ser primer ministro, pero con un gabinete puesto por otra gente. ‘Ah, no’, dije“, detalló .

El líder de Renovación Popular precisó que hubiera aceptado el cargo si le daban la potestad de armar su propio equipo. No obstante, indicó que ahora no aceptaría la oferta al considerar que la gestión de Pedro Castillo “está rodeada de corrupción”.

Una persona que se rodea de corrupción y que va a tener que responder a la justicia por casos tan obvios“, añadió.

El exaspirante al sillón presidencial aseguró que ahora no podría trabajar con el presidente por sus diversos cuestionamientos, pese a que en un inicio tenía una buena percepción de su gobierno.

“Para mí era inicialmente como la familia Ingalls, algo melancólico, la imagen era bonita. […] Dije, ‘este hombrecito viene de allá [Chota]’, pero aquí se ha ‘maleado’, al hacer citas en Sarratea (Breña). Eso es falta de transparencia y con gente así no puedo trabajar. Yo trabajo con gente decente“, sostuvo

Tacna