Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTERIO DE AMBIENTE PARALIZA TODAS LAS ACTIVIDADES DE REPSOL TRAS DERRAME DE PETRÓLEO EN MAR PERUANO

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció la paralización de las operaciones de carga y descarga de hidrocarburos, por parte de la em...





El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció la paralización de las operaciones de carga y descarga de hidrocarburos, por parte de la empresa trasnacional Repsol en el mar peruano. Esto se da a conocer tras las investigaciones por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla el pasado 15 de enero.

“(Hemos dictado) la medida de paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano de parte del operador Repsol hasta que nos brinde las garantías técnicas de que no se va a producir otro daño”, indicó el titular del Minam en conferencia de prensa.

“Además, Repsol no ha evidenciado acciones claras de limpieza y remediación frente a lo sucedido”, añadió.



El ministro de Ambiente, dio a conocer que la empresa tenía cuatro puntos de descarga en el litoral, pero a raíz de los dos derrames de petróleo, la restricción del Gobierno le impedirá operar en estos lugares porque no brinda las garantías necesarias para proteger y preservar el ecosistema.

“El administrador Repsol no ha dado la certeza de que pueda afrontar un nuevo derrame en las otras tres líneas de descarga y carga de hidrocarburos que tienen operando en el mar”, agregó el ministro.

Recordemos que la Digesa anunció que el número de playas contaminadas por derrame de petróleo en la costa del Perú aumentaron a 24, las mismas que no podrán ser usadas por pescadores ni bañistas porque generarían graves problemas en la salud.

Tacna