Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TITÍN CHOCANO: “YA HAN HECHO LAS EVALUACIONES EN ZONAS ALTAS, PRONTO LLEGARÁ FORRAJES Y MEDICINAS PARA LOS POBLADORES”

  “Estamos en plena articulación para atender a los pobladores de las zonas altas, se va canalizar para llevar ayuda a los pobladores, est...

 


“Estamos en plena articulación para atender a los pobladores de las zonas altas, se va canalizar para llevar ayuda a los pobladores, estamos haciendo la parte de trámite para llevar la ayuda con forrajes y medicinas", indicó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Tacna, Titín Chocano a Radio Positiva.

La otra emergencia es por la granizada y afectación de cultivos, se está coordinando con la secretaria de Tarata y Candarave. “La declaración de emergencia la hace la secretaria técnica de cada jurisdicción y el COER realiza la gestión de trámite para brindar el apoyo”, precisó.

También, hizo mención al roll que cumple Agrorural, pues se debe coordinar para hacer las compras correspondientes, pero primero debe ser declarada en emergencia las zonas afectadas para hacer el gasto de forma directa, y son los alcaldes quienes debe aperturar los códigos para realizar las acciones cuanto antes. El COER no puede apertura códigos porque la ley no nos permite, dijo.

Titin Chocano, mostró su predisposición en futuros proyectos de cobertizos, que son exigidos y reclamados en zonas rurales, indicó que en algún momento se trabajó en  proyectos de cobertizos, pero que por ahora espera que más adelante se presente estos proyectos, pues hay fondos, señaló.

 

Tacna