Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DECLARARÁN DE INTERÉS REGIONAL EL CENTRO ACUÍCOLA MORRO SAMA

Fuente: GRT El sábado 14 de enero, estuvo en nuestra región de Tacna el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, el viceministro d...


Fuente: GRT
El sábado 14 de enero, estuvo en nuestra región de Tacna el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Cavero Polo, y representantes de los pescadores artesanales del litoral tacneño, participando de una reunión e inspección en el desembarcadero Morro Sama.

Se conoció que, en el que en los últimos cinco años se han desembarcado aproximadamente 32 817 toneladas de recursos, de los cuales 2 888 fueron en el último 2021. Asimismo, visitaron el Centro Acuícola Morro Sama que es la única en la acuicultura marina en el Perú, y en el que se cultivan especies como la corvina, el lenguado, la chita y demás.

Por ello, es que se declarará de interés regional el Centro Acuícola Morro Sama. Por su parte,los pescadores artesanales de Vila Vila, Punta Picata y Morro Sama, pidieron que las cuotas de pesca se respeten en función a los aportes científicos de Instituto del Mar del Perú (Imarpe), garantizando la sostenibilidad ambiental del recurso marino en Tacna.

“Se retomará la agenda de trabajo con el Ministerio de la Producción y con el sector pesquero de la Macrosur. En cuanto a los recursos plenamente explotados, debemos fortalecer la acuicultura marina”, indicaron las autoridades.

Tacna