Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VLADIMIR CERRÓN :“LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE NO ES LA IDEA DE UN HOMBRE, ES LA NECESIDAD HISTÓRICA DEL PUEBLO”

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció  luego que el Poder Ejecutivo observara el proyecto de ley que limita la conv...




El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció  luego que el Poder Ejecutivo observara el proyecto de ley que limita la convocatoria a referéndum, que incluye la posible consulta a la ciudadanía para conocer si están de acuerdo o no con una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna.

En ese sentido, Cerrón señala que la iniciativa no es propia de una sola persona o de su agrupación política, sino que es una idea y necesidad histórica del pueblo.

"La Asamblea Constituyente no es la idea genial de un hombre o un partido, es la idea, necesidad histórica y tarea del pueblo. Si piensan que una ley puede evitar una Asamblea Constituyente, no han entendido nada se política, de derechos, de transformación y de dialéctica. Todo está en constante cambio, nada es eterno, todo cumple un ciclo, la Constitución Política de 1993  ya lo hizo", sostuvo el fundador de Perú Libre.

"La derecha dice que la mayoria de los peruanos no quiere Asamblea Constituyente, en tal caso ¿porque le tienen miedo al referéndum?", añadió.

Tacna