Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CANDARAVE: CHOFER EDIL MUERE EN DESPISTE Y VOLCADURA, MIENTRAS QUE REGIDORA SE ENCUENTRA GRAVE

  Un lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, en la zona de San Pedro, cuando la regidora de Candarave, Santa Rosa Cano Mamani...

 


Un lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, en la zona de San Pedro, cuando la regidora de Candarave, Santa Rosa Cano Mamani iba a bordo de una camioneta de la comuna que era conducida por el chofer Agustín Calizaya Mamani para dirigirse de Huanuara a Candarave y participar de una reunión.

El vehículo de placa de rodaje Pk-6843 se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 300 metros, lamentablemente, el chofer murió en el acto, mientras que la regidora quedó gravemente herida.

El alcalde Rodolfo Yufra Nina, vía telefónica, contó que junto a trabajadores se trasladaron al sitio del accidente. Por versión de la regidora, se supo que el conductor en sus últimos segundos le dijo “me ganó, me ganó”. Se presume que el chofer habría perdido el control del vehículo, pero deberá investigarse el hecho.

Frente a ello, en declaraciones para Radio Positiva, el ex consejero Serapio Ramos, expresó sus condolencias a la familia Calizaya Pariguana, e indicó que, se pudo evitar, quizá, el hecho, la comuna de Candarave debe realizar más allá de mantenimientos de calidad, asfaltos de las vías.

Asimismo, Serapio Ramos, manifestó a Radio  Positiva que, no descarta que los vehículos de la comuna estén en mal estado, y de comprobarse ello, habría ocurrido una negligencia, acotó.

Por otro lado, criticó al cuerpo de regidores por no fiscalizar en la provincia de Candarave, pues se hizo mantenimiento en las trochas carrozables, pero no con materiales de calidad, estuvo valorizado en más de S/9 millones de soles, los mismos que presentan presuntas irregularidades que deberán investigarse, agregó.

Tacna