Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO APRUEBA DESARTICULACIÓN DE SUNEDU PERMITIENDO EL RETORNO DE UNIVERSIDADES NO LICENCIADAS

  Luego de un intenso debate, el Pleno del Congreso de la República aprobó por 69 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones, desarticular...

 



Luego de un intenso debate, el Pleno del Congreso de la República aprobó por 69 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones, desarticular la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y convertirla en una nueva Asociación Nacional de Rectores (ANR). Esto, pese a la opinión de especialistas, exministros de Educación y representantes de universidades públicas y privadas que expresaron su rechazo a estos proyectos, que significarán un retroceso en lo avanzado.

El debate de los dos dictámenes que buscan dar un nuevo salvataje a universidades, debió darse este miércoles, sin embargo, el Pleno del Congreso trató diferentes proyectos, por lo que se presentó y debatió este martes.

Como se sabe, el último lunes 10, la Junta de Portavoces del Congreso, bajo la conducción de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, acordó incluir los dos dictámenes de la Comisión de Educación, que preside Esdras Medina (RP). Siendo el PL 777/2021-CR de autoría de Medina y el PL 943/2021-CR, del congresista Jorge Montoya (RP), y respaldado por parlamentarios de Acción Popular, Fuerza Popular y Perú Libre.

Tacna