Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESISTA PATRICIA CHIRINOS ANUNCIA QUE PRESENTARÁ ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PEDRO CASTILLO

Patricia Chirinos, la tercera vicepresidenta del Congreso e integrante de la bancada de Avanza País, anunció que presentará una acusación co...


Patricia Chirinos, la tercera vicepresidenta del Congreso e integrante de la bancada de Avanza País, anunció que presentará una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, tras producirse una nueva crisis en el Ejecutivo tras la renuncia de Mirtha Vásquez a la presidencia del Consejo de Ministros. Aseguró que su iniciativa, a través del juicio político, busca destituir del cargo al mandatario .

"He decidido presentar Acusación Constitucional contra el Pdte. Castillo por sus permanentes infracciones constitucionales, su incapacidad flagrante y la evidente corrupción de su gobierno. Ahora el Congreso decidirá su destitución, a través del juicio político correspondiente", escribió en su cuenta de Twitter.

La ex integrante del partido Chim Pum Callao, de Álex Kouri, sentenciado a cinco años de cárcel por delitos de corrupción, fue la autora de la primera fallida moción de vacancia presidencial contra el Jefe de Estado y es investigada en Ética por haber insultado al mandatario.

Tacna