Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DETALLAN RUTA DEL DINERO QUE RECIBIÓ KEIKO FUJIMORI DE LA CONSTRUCTORA BRASILEÑA PARA SU CAMPAÑA ELECTORAL 2011

  Ministerio Público expuso elementos de convicción contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos La Fiscalía informó que la fiscal a...

 


Ministerio Público expuso elementos de convicción contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos

La Fiscalía informó que la fiscal adjunta Paulina Roque presentó ante el Poder Judicial las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y del exlegislador Rolando Reátegui, en las que detallaron la ruta que presuntamente siguió el aporte de la constructora brasileña a la campaña electoral de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en 2011. 

Roque presentó declaración del ex ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien afirmó que el aporte realizado a la campaña de Fuerza Popular fue por intermedio de Yoshiyama Tanaka y Bedoya Cámere, integrantes de red criminal que lidera Keiko Fujimori.

Además, la fiscal precisó que el exlegislador Rolando Reátegui declaró que fue convocado por la alta dirigencia de Fuerza Popular para captar falsos aportantes. Añadió que Giancarlo Bertini Vivanco encomendó a Daniel Mellado Correa el ingreso de activos ilícitos a las cuentas del referido partido.

Tacna