Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DÍA DE SAN VALENTÍN, ¿UNA FECHA COMERCIAL?

Día de San Valentín, día de la amistad y del amor. ¿Una fecha que se ha vuelto comercial? A través de la historia, un 15 de febrero, en Roma...



Día de San Valentín, día de la amistad y del amor. ¿Una fecha que se ha vuelto comercial?

A través de la historia, un 15 de febrero, en Roma se celebraba una fiesta llamada Lupercalia, que marcaba el inicio de la primavera. Luego, en 498 se decretó que cada 14 de febrero se celebrase San Valentín. No fue hasta la Edad Media que el día quedó asociado de manera definitiva con el amor.

En esta fecha, la demanda ocasiona que los precios de las flores, cenas, regalos, habitaciones de hoteles, tours, peluches, condones y otros se incrementen, pues se ha convertido en una fecha comercial que es aprovechada por los comerciantes de Tacna y del país.

Si bien es cierto, muchos amigos refuerzan sus lazos o fortalecen la amistad, otras parejas lo celebran con detalles económicos o costosos, depende de la economía de cada persona.

En Tacna, en los exteriores del cementerio general, las rosas lo expenden a 3 por 10 soles, los arreglos florales van desde los s/25 soles a más. Las cenas y/o almuerzos se cotizan entre los S/99 soles.

Recuerda, nada traes, nada te llevas, más lo que había dentro; los detalles, las pequeñas cosas, lo que parecía no importante.¡Feliz día de la amistad y del amor!


Tacna