Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FAMILIA DE MENOR DESAPARECIDO EN EL COLCA ACUDE A LECTURA DE LA COCA PARA HALLARLO

El último 25 de enero, Kevin Ramos desapareció en el valle del Colca, distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, en la región Arequipa....



El último 25 de enero, Kevin Ramos desapareció en el valle del Colca, distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, en la región Arequipa. De acuerdo a la denuncia entablada por la familia, el adolescente de 14 años cayó al río Colca.

Desde ese día, parientes y amigos emprendieron su búsqueda. También, se sumaron los rescatistas del grupo de Eloy Cacya y la Policía Nacional. Sin embargo, hasta la fecha, no hay resultados.

Siguiendo sus creencias y tratando de encontrar alguna pista sobre el paradero de Kevin, la familia ha recurrido a la lectura de hojas de coca. Vanesa Ramos, hermana del adolescente desaparecido, contó a Radio Sideral que visitaron a diversas personas que realizan esta técnica ancestral.

“Hemos visto a varios señores, uno en la localidad de Lari, otro en Chivay; son varios. Todos nos dijeron que su cuerpo está metido entre dos rocas, podría ser en el medio del río” señaló Ramos.

Asimismo, indicó que han buscado a Kevin en las orillas, margen izquierdo y derecho. En medio de estas acciones encontraron una de sus zapatillas negras.

“En el río hay muchas prendas. Hemos encontrado calzoncillos, polos, poleras, buzos, casacas, chancletas; pero ninguno era de mi hermano. Hasta que vimos una zapatilla negra, esa sí era” agregó.

Finalmente, recalcó su pedido a las autoridades para intensificar las acciones de búsqueda. “Yo quiero encontrar el cuerpo de mi hermano, solo pido eso, para darle una cristiana sepultura”.

Tacna