Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESENTAN SEGUNDA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA PRESIDENTA DE CONGRESO POR REUNIÓN SECRETA

  Este lunes, el congresista Guillermo Bermejo, junto con los mienbros del partido Perú Democrático, decidieron presentar una moción de cens...

 



Este lunes, el congresista Guillermo Bermejo, junto con los mienbros del partido Perú Democrático, decidieron presentar una moción de censura contra la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, debido a haberse reunido, clandestinamente, con un grupo de congresistas de la oposición para buscar formas "ilegales" con el objetivo de vacar a Pedro Castillo.

En ese sentido, Bermejo aseguró que en su grupo parlamentario "nadie se abraza con golpistas" tras la reunión secreta divulgada el pasado 11 de febrero por el semanario Hildebrandt en sus trece. En la revista, "se corrobora la existencia de un plan golpista aliados", asegura el legislador.

"Esta reunión clandestina de un grupo de congresistas que tiene como objetivo antidemocrático: vacar al presidente electo, el señor Pedro Castillo Terrones, de cualquier forma posible sea legal o ilegal, democrática o antidemocrática, justificada o injustificadamente", argumenta el documento.

Asimismo, enumera los nombres de los parlamentarios que participaron en dicha reunión llevada a cabo en un hotel de Miraflores. Entre ellos, Patricia Juárez y Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular), Norma Yarrow y José Williams Zapata (Avanza País), entre otros.


Tacna