Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GLADYS TEJEDA IMPONE NUEVO RÉCORD SUDAMERICANO EN LA MARATÓN DE SEVILLA

  Gladys Tejeda, atleta peruana vuelve a ser noticia tras ubicarse en el sexto lugar e imponer un nuevo récord sudamericano en la Maratón de...

 


Gladys Tejeda, atleta peruana vuelve a ser noticia tras ubicarse en el sexto lugar e imponer un nuevo récord sudamericano en la Maratón de Sevilla disputada el domingo pasado en esa ciudad española y en la cual la deportista nacional marcó su primera competencia del 2022.

Con ese tiempo, Tejeda Pucuhuaranga ha mejorado la marca que estableció Inés Melchor,. El pasado 28 de septiembre de 2014, nuestra compatriota concluyó el certamen en Berlín con 2 horas, 26 minutos y 48 segundos. Es decir, el mejor tiempo sudamericano sigue perteneciendo a una atleta peruana.

Los trabajos de entrenamiento que realiza en Kenia con los mejores fondistas del mundo parecen dar sus frutos a Gladys Tejeda y eso se vio en la Maratón de Sevilla, donde fue la mejor latinoamericana ubicada en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros. 

La prueba fue ganada por Juliet Chekwel (Uganda) con 2h23min13s. La de plata y bronce fue para Etiopía. Gada Bontu (2h23min39s) acabó segunda y Sifan Melaku (2h23min49s) tercera. Entre ellas y la peruana, finalizaron dos keniatas, Josephine Chepkoech y Purity Changwony.

Tejeda espera competir en el Campeonato Mundial de Oregon y busca, entre sus objetivos, revalidar el oro en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Fuente:Récord Deportes

Tacna