Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINSA PLANTEARÁ AUTORIZAR 100% DE AFORO EN TODO EL PAÍS

Fuente: Diario El Peruano Este miércoles 23 de febrero, la propuesta de autorizar el aforo al 100% en espacios cerrados y públicos en todo...


Fuente: Diario El Peruano

Este miércoles 23 de febrero, la propuesta de autorizar el aforo al 100% en espacios cerrados y públicos en todo el país será presentada en Consejo de Ministros, según indicó el ministro de Salud, Hernán Condori.

“Estoy elaborando el documento técnico para presentar en sesión del Consejo de Ministros que el aforo de los espacios cerrados y abiertos sea del 100 % para que la economía se reactive”, informó.

Por parte del gobierno, la medida sería para incentivar la reactivación económica basada en la disminución de casos Covid-19, de hospitalizados y la cifra de fallecidos.

Asimismo, el gobierno aun evalúa retirar el uso de la mascarilla, tal como lo han venido anunciado otros países internacionales como: Suecia, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Italia, Bolivia y otros.

Sin embargo, señalan que incentivarán la vacunación completa, sobre todo las pediátricas. “Vamos a seguir trabajando para obtener más vacunas… hemos recibido un lote de 624,000 vacunas pediátricas, esa misma cantidad recibiremos la próxima semana y cada semana llegará una cantidad similar”, agregó el titular del MINSA.

Tacna