Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CLASES ESCOLARES SE INICIARÁN EL 14 DE MARZO EN TACNA, SEGÚN DRET

Las clases presenciales para el año escolar 2022 en las instituciones educativas de Tacna se iniciarán el 14 de marzo, dos semanas antes d...



Las clases presenciales para el año escolar 2022 en las instituciones educativas de Tacna se iniciarán el 14 de marzo, dos semanas antes de la fecha prevista por el gobierno, que estima el retorno a las aulas para el 28 de marzo, segun la directiva 005-2022 de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET).

“Ya se emitió la resolución que aprueba la directiva para el inicio de las labores el 14 de marzo, con excepción de los colegios que por una u otra razón no cuenten con las condiciones adecuadas, los que lo harían el 28 de marzo. Los colegios que están siendo intervenidos por obras, precisamente para dar mejores condiciones a los alumnos, iniciarán la presencialidad posteriormente”, indicó el director regional de Educación, Javier Lira Lévano.

En la directiva se especifica que serán los directores de los colegios, junto con la comunidad educativa, los encargados de generar las condiciones adecuadas para que las aulas presten el servicio educativo, desde el distanciamiento físico de un metro hasta la desinfección de los espacios, así como la organización de clases al aire libre y en espacios abiertos, sobre todo en aquellos casos que no se requiera el uso de las aulas.

También señala que desde el 1 de marzo los docentes contratados y desde el 2 de marzo los nombrados deberán acudir a los colegios para programar la realización de las jornadas educativas y deberán elegir entre una modalidad de clases mixta (presencial y virtual) o presencial en su totalidad.

Tacna