Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BETSSY CHÁVEZ: NO VOY A RETIRAR DENUNCIAS CONSTITUCIONALES CONTRA MARÍA DEL CARMEN ALVA Y PATRICIA CHIRINOS

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez,  participó de una entrevista con Punto Final y dio a conocer que no retirará ninguna denuncia const...



La ministra de Trabajo,Betssy Chávez, participó de una entrevista con Punto Final y dio a conocer que no retirará ninguna denuncia constitucional contra María del Carmen Alva y Patricia Chirinos, según aduce que no es un acto de venganza, se trata de poner orden, indicó. Asimismo, dijo que no cree que haya un pañuelo blanco de la paz por parte del Congreso.

"Yo no voy a retirar ninguna denuncia constitucional, ni la que dirigí contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tampoco voy a retirar la denuncia contra Patricia Chirinos, porque considero que hay infracción constitucional de los artículos 102, 112, 113", dijo durante la entrevista.

"Aunque me lo pidiera el papa (Francisco) , yo no voy a dejar sin efecto las denuncias que he presentado. Hay una infracción constitucional a todas luces y al menos amerita que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le dé el trámite de admisibilidad, amerita que se discuta en Comisión Permanente, amerita que se discuta en el pleno y que la fiscal evalúe si procede o no", indicó.

Chávez, argumentó que la denuncia constitucional contra Alva se basa en que se impulsan "leyes con nombre propio" para disminuir los cinco años del mandato presidencial.

En relación con Patricia Chirinos, afirmó que la denuncia constitucional contra la tercera vicepresidenta del Congreso se debe a un discurso que dio en Estados Unidos, donde afirmó que el país está gobernado por "un sombrero luminoso" y expresó frases que desconocen el sistema presidencialista.

Tacna