Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GUILLERMO BERMEJO DENUNCIÓ A MARÍA DEL CARMEN ALVA ANTE LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO POR REUNIÓN SECRETA

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, presentó una denuncia contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva, ante la ...


El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, presentó una denuncia contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva, ante la comisión de Ética Parlamentaria tras haberse reunido con otros legisladores de la oposición en un lujoso hotel miraflorino para tratar la vacancia del presidente Pedro Castillo.

El oficio enviado a Karol Paredes, jefa de la Comisión de Ética Parlamentaria, recoge el informe propalado por el semanario ‘Hildebrandt en sus 13’. «En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114», se lee en el documento.

También hace mención al incidente que protagonizó la representante del Poder Legislativo al exigirle «respeto» a Marilú Gonzales Porras, alcaldesa del distrito de Ocoña, de la región Arequipa.

Asimismo, Bermejo cuestionó a sus colegas Guido Bellido y Waldermar Cerrón, ambos de Perú Libre, quienes se dieron un abrazo con Alva Prieto 

“Mientras otros abrazan a los golpistas, aquí los enviamos a Ética. ¡Ni un paso atrás!”, escribió el legislador en sus redes sociales, adjuntando el documento de la denuncia contra la acciopopulista.

Tacna