Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINSA EMITE ALERTA POR CASOS DE DENGUE EN 11 REGIONES

  El Ministerio de Salud, por medio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), lanzó la alerta...

 


El Ministerio de Salud, por medio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), lanzó la alerta epidemiológica por casos de dengue en once regiones del país, con el fin de fortalecer el sistema de vigilancia e investigación epidemiológica y aportar medidas de preparación y respuesta a escala nacional.

Entre las regiones figuran: Áncash, Lima, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ucayali, Pasco, Piura, Lambayeque, Puno y La Libertad..

Precisó que, hasta la Semana Epidemiológica 05-2022 se han notificado 5,218 casos de dengue en todo el país; la tasa de incidencia es de 15.80 por 100,000 habitantes.

El 87.03% de los casos corresponden a dengue sin signos de alarma, el 12.50% a dengue con signos de alarma y el 0.48% a dengue grave, incluido ocho defunciones, con una tasa de letalidad de 0.15%.

Para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti), el Minsa recomienda mantener limpia la casa y no tener depósitos con agua por más de tres días, tapar correctamente los depósitos grandes y con agua.

Ante cualquier signo de alarma, como dolor abdominal intenso y sangrado de encías o mucosas, la sugerencia es acudir al centro de salud más cercano.

Fuente: El Peruano

Tacna