Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

JULIO DAVALOS, EXALCALDE DE JORGE BASADRE: “LLEGA MILLONES Y NO TENEMOS CAMBIOS NI DESARROLLO”

A través del Ministerio de Economía y Finanzas se conoce que el año pasado 2021 Jorge Basadre recibió s/35 millones de soles, en este año ...



A través del Ministerio de Economía y Finanzas se conoce que el año pasado 2021 Jorge Basadre recibió s/35 millones de soles, en este año 2022 solo como adelanto de  canon recibió S/28 millones.

El exalcalde de la provincia basadrina, Julio Dávalos, señaló que “es una obligación de los municipios atender las necesidades de su población, sin embargo; no hay aporte para los basadrinos”.

Jorge Basadre es una zona agrícola, hay carencia por el agua y el desagüe, luego de su gestión del 2010 las cosas no han mejorado, criticó.

Lamento que no solo haya desinterés, sino incapacidad de las actuales autoridades, no hay visión ni cariño a los basadrinos, señaló.

Resaltó que, los millones de soles  que llegan es gracias al esfuerzo de la población, algún día la minera Southern se irá y no tendremos desarrollo en la zona, si es que se sigue en lo mismo.

Dávalos, señaló que la captación de agua potable subterránea se debe estudiar teniendo en cuenta un estudio de proyección poblacional para hacer proyectos de agua que solucionen progresivamente las necesidades de los residentes.

En Locumba se trató de hacer un proyecto de agua potable, pero se cayó, no cumplió la meta y quedó abandonado generó pérdida económica, dijo.

“El rio Locumba está contaminado, es otra problemática, esa agua consume la población y los animales”, es inhumano que hasta ahora las gestiones no hayan hecho proyectos y ejecutado para dar calidad de vida a los basadrinos”, expresó.

“El proyecto de desagüe en Camiara estaba totalmente proyectado dentro del proyecto de agua en mi gestión (2010), pero hasta el día de hoy lo han dejado abandonado y no se le da prioridad”, indicó.

Según la exautoridad,  no cree que el actual alcalde ejecute el presupuesto adecuadamente, teniendo en cuenta que solo quedan meses para que acabe la gestión municipal, sin embargo, algunos pretender postular de nuevo.

Tacna