Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FIFA Y UEFA: ANUNCIARÁN EXPULSIÓN DE RUSIA DE LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES

El conflicto entre Rusia y Ucrania que se ha agravado en los últimos días a raíz de la invasión rusa en su vecino país se está saldando con ...






El conflicto entre Rusia y Ucrania que se ha agravado en los últimos días a raíz de la invasión rusa en su vecino país se está saldando con un montón de consecuencias. La más grave y preocupante es, obviamente, la cifra de personas heridas y víctimas mortales a consecuencia de los ataques del ejército ruso. Son ya más de 350 muertos y 1.600 personas heridas. Más allá de esto, varios países e instituciones han tomado cartas en el asunto y haciendo todo lo que pueden hacer o, como mínimo, contribuyendo a que el gobierno de Rusia se repense si seguir haciendo lo que está haciendo.

Y en las próximas horas se podrían anunciar unas sanciones muy contundentes en materia de deportes. Todavía más. Y es que la FIFA pretende, nada menos, expulsar del Mundial a la Federación Rusa de fútbol. Es decir, vetarla de la repesca que, en estos momentos, se supone que debe jugar primero contra la selección de Polonia y, en caso de eliminarla, contra la vencedora del enfrentamiento entre la República Checa y Suecia.

Esto ha pasado después de que las federaciones de las tres selecciones en cuestión anunciaran su negativa a competir contra la selección de Rusia en el grupo de la repesca. Además, las federaciones de Inglaterra, Gales, Dinamarca y Francia también se sumaron posteriormente al boicot. Anunciaron que se negarían a jugar un partido contra Rusia en caso de que se presentara la posibilidad. Ahora, sólo falta que la FIFA lo anuncie oficialmente. Pero la decisión está tomada. Sería una sanción, pues, histórica, que se añadiría a otra también muy trascendental.



La UEFA también interviene duramente

Porque la UEFA ha decidido intervenir. El castigo afectará a, literalmente, a todo el fútbol ruso. No sólo su selección, sino también en sus equipos. En las competiciones europeas a nivel de clubs existe un equipo ruso. Es el Spartak de Moscú, que ha accedido a los octavos de final de la Europa League y, también en estos momentos, debería verse las caras con el Red Bull Leipzig. Pero la UEFA también vetará a este equipo y quedará automáticamente eliminado de ella.

Estas decisiones han nacido después de un consejo Comité Olímpico Internacional (COI). Esta mañana, este organismo había recomendado a federaciones deportivas internacionales como la propia FIFA que vetaran de sus competiciones a los atletas rusos y bielorrusos (teniendo en cuenta también la alianza de Bielorrusia con el país presidido por Vladimir Putin). Lo ha hecho con el objetivo de «proteger la integridad de las competiciones deportivas mundiales y la seguridad de todos los participantes».

Fuente: EL PAÍS

Tacna