Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EL 73% DE LOS PERUANOS DESAPRUEBA LA GESTIÓN DE MARÍA DEL CARMEN ALVA COMO PRESIDENTA DEL CONGRESO

  De acuerdo con la última encuesta publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 73% de la ciudadanía desaprueba la gestión de ...

 


De acuerdo con la última encuesta publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 73% de la ciudadanía desaprueba la gestión de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. La titular del parlamentó incrementó su desaprobación de 65% a 73% en solo un mes. 

Frente a la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva”, solo el 20% de encuestados indicó que respalda el trabajo que realiza como titular del Legislativo, lo que significa seis puntos porcentuales menos que en la última investigación de enero.

En la misma línea, el IEP preguntó por el trabajo realizado por el propio Parlamento, el cual consiguió un 82% de desaprobación, cinco puntos porcentuales más que en la encuesta del mes pasado.

Por el lado contrario, solo un 14% de los peruanos apoya la gestión del Congreso de la República desde que se conformó en julio de 2021. Dicha cifra ha disminuido en seis puntos en relación a enero.

Tacna