Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HUÁNUCO ENCABEZA RÉCORD DE MUERTES POR DENGUE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

En solo dos meses, 5 personas fallecieron a causa de dengue, cifra mas alta de letalidad en los últimos 20 años, según Noemy Janampa, epidem...


En solo dos meses, 5 personas fallecieron a causa de dengue, cifra mas alta de letalidad en los últimos 20 años, según Noemy Janampa, epidemióloga de la Direccion Regional de Salud Huánuco.

“No hemos tenido esta tasa de letalidad tan alta para dengue, estamos con 2 % de letalidad, eso significa que el incremento es muy fuerte”, señaló Noemy Janampa.

La especialista señaló que las dos últimas muertes registradas son de dos personas de sexo masculino de 19 y 29 años de la localidad de Aucayacu, ubicada en el distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, y el distrito de Monzón, en la provincia de Huamalíes, ambos en el departamento de Huánuco. A ellos se suman las tres personas más que murieron en el mes de enero.

Cabe recordar que, el pasado 16 de febrero el Ministerio de Salud, lanzó alerta epidemiológica por casos de dengue en Lima y otras regiones del país, según el reporte, 4 283 casos de dengue se registraron en Ucayali, Huánuco, Cajamarca, Cusco, San Martin. Piura, Junín y Loreto.

Fuente: RPP

Tacna