Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MULTAN Y CLAUSURAN A CEVICHERÍAS DE TACNA POR INFRINGIR NORMAS TÉCNICAS Y DE SALUBRIDAD

Operativos inopinados a lo largo del verano viene realizando la comuna provincial de Tacna   a restaurantes cevicherias y establecimientos...


Operativos inopinados a lo largo del verano viene realizando la comuna provincial de Tacna  a restaurantes cevicherias y establecimientos comerciales a fin de inspeccionar el estado de salubridad en el cual vienen operando y expendiendo los alimentos ,así como verificar que cuenten con las normativas vigentes de defensa civil y cumplan con los requisitos administrativos para su funcionamiento.

En este operativo se fiscalizó 4 Cevicherias, entre ellas el Kangry, ubicada en Jesús María, la Cevicheria Muelle Sur, ubicada en el cercados- Los Álamos, la Cevicheria El Gran Chimú, ubicada en el sector de la Natividad en la calle Victor Raul Haya de la Torre y la Cevicheria el Sabor Churre, ubicada también en Jesús María.

En el primer  establecimiento intervenido, El Kangry solo se logró hallar el certificado de defensa civil vencido así como algunos utensilios de cocina oxidados, por lo que se les impuso una multa menor de 6% y 4.5% del valor de una UIT respectivamente por cada falta.

En la segunda cevicheria "Muelle Sur", se interpuso una multa del 6% de una UIT por la infracción de tener el certificado de defensa civil vencido y la multa del 20% de una UIT por modificar o ampliar su establecimiento y otras condiciones señaladas en los lineamientos de la autorización de funcionamiento municipal.

En el tercer local llamado "El Sabor Churre", se encontró también certificados de defensa civil vencidos y anuncios publicitarios que incumplen las normas municipales y reglamentarias, por estas dos infracciones administrativas se les impuso una multa de 6% y 10% de una UIT.

Sin embargo en el último establecimiento fiscalizado, "El Gran Chimú" se encontraron varias faltas administrativas y de higiene; entre ellas no contar con el extintor contra incendios operativo por lo cual se les interpuso una multa menor del 3.5% de una UIT, tampoco contaban con el botiquín de primeros auxilios, por lo cual se les interpuso una multa del 10% de una UIT, por ampliar su área de establecimiento, se les puso una multa del 20% y la infracción más grave fue por no tener el área de almacenamiento y preparación de alimentos en buen estado de salubridad e higiene por lo cual se le interpuso una multa del 30% de una Unidad Impositiva tributaria. Y será clausurado por incumplimiento grave de salubridad.

Tacna