Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PREMIER HÉCTOR VALER TIENE DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR E INVESTIGACIONES POR PECULADO, COLUSIÓN Y DEBE A LA SUNAT

Hector Valer Pinto preside el tercer gabinete ministerial, sin embargo, tiene graves denuncias que debilita al nuevo gabinete. Valer reg...



Hector Valer Pinto preside el tercer gabinete ministerial, sin embargo, tiene graves denuncias que debilita al nuevo gabinete.

Valer registra dos denuncias por violencia familiar en contra de su esposa, Ana Montoya Leo y su hija, Catherine Valer Montoya. Las denuncias datan del 21 de octubre del 2016, cuando ambas mujeres denunciaron agresiones por parte de Valer, las mismas que tuvieron lugar en su domicilio.

Según la denuncia, Valer le propinó bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo y jalones de cabello. 

Finalmente,  en febrero del 2017, la jueza Roxana Palacios Yactayo dictó medidas de protección contra la esposa de Valer, quien falleció en el 2021. 

Asimismo, vecinos del hoy premier, en testimonios para medios nacionales, señalaron que Valer era una hombre conflictivo y que se quedó adeudando cerca de S/40 mil soles por alquiler que no pagó hasta el día de hoy.

Como también, la Fiscalía Anticorrupción de Ucayali lo investiga por presunta comisión del delito de peculado y colusión con el Alcalde de la Municipalidad de Coronel Portillo en Ucayali.

Además de que, en el 2018 fue denunciado en la Fiscalía de Ucayali por la presunta comisión de delitos graves. En la Fiscalía de Lima también presenta denuncias que datan del 2016 por falsedad genérica y por robo simple en el año 2013.

Por otro lado, adeuda un monto de S/43 mil soles a la Sunat.

Tacna