Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

BANCADA DE RENOVACIÓN POPULAR ANUNCIA QUE PROMOVERÁ UNA NUEVA MOCIÓN DE VACANCIA CONTRA PEDRO CASTILLO

  La bancada de Renovación Popular anunció que promoverá una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo debido a que consi...

 


La bancada de Renovación Popular anunció que promoverá una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo debido a que consideran que se ha “burlado del país” y que no tiene “competencias” para ocupar el cargo.

En un comunicado, el grupo parlamentario explicó que la permanencia de Castillo Terrones “pone en riesgo la estabilidad económica y la seguridad nacional por sus decisiones de aprendiz de gobernante que terminarán por destruir nuestra nación”.


"Postuló sin saber que significa gestionar desde el más alto nivel del Estado. Recientemente en un medio internacional aseveró que no sabe gobernar, pero que está aprendiendo. Ha quedado en evidencia que el país se encuentra en manos de un incapaz", se lee en la misiva.

De igual manera, los congresistas de Renovación Popular aseguraron que están en la obligación de protestar por constantes errores del jefe de Estado durante su "gobierno fallido". Además, dejaron en claro que no permitirán que el Perú retroceda por las "ineptitudes" de Castillo Terrones.

"Le advertimos que el Perú no es su escuela y no podemos poner en riesgo la estabilidad económica y la seguridad nacional por sus decisiones de aprendiz", acotó la fuerza política.
Finalmente, Renovación Popular exhortó a las demás bancadas del Congreso de la República a anteponerse a los intereses partidarios para enfrentar a este "desgobierno".

"Continuaremos con nuestra labor fiscalizadora y de control político sobre el gabinete Valer que solo genera más dudas e incertidumbres en la población", se concluye en el documento.

Cabe mencionar que esta moción contra el presidente Pedro Castillo, por el momento, cuenta con las firmas de 10 parlamentarios. Jorge Montoya, Gustavo Pacheco, Milagros Jáuregui, José Cueto, Esdras Medina, Javier Padilla y Jorge Zeballos son algunos de los legisladores que figuran en la misiva.
Tacna