Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NUEVO MINISTRO DE SALUD ES INVESTIGADO POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

Fuente: RPP y Epicento TV Hernán Condori Machado es el nuevo ministro de Salud , en reemplazo de Hernando Cevallos. Condori sería homb...


Fuente: RPP y Epicento TV

Hernán Condori Machado es el nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Hernando Cevallos.

Condori sería hombre de confianza de Vladimir Cerrón, se desempeñó como director de la red de Salud de Chanchamayo y fue director de la Dirección Regional de Salud en el 2019 y 2022.

El nuevo ministro es investigado por una fiscalía de La Merced en Junín por presuntos cobros indebidos y negociación incompatible, a raíz de un proceso de contratación CAS que habría sido irregular. 

Según la investigación fiscal, Condori y otros seis funcionarios serían responsables de un proceso de contratación de personal CAS en la Red de Salud de Chanchamayo para el Hospital Julio César Demarini Caro y otras micro redes,  en el que se reportaron presuntos cobros irregulares.

La resolución de la formalización de la investigación fue enviada por la fiscalía anticorrupción al Juzgado de Investigación Preparatoria de La Merced el 17 de junio de 2021.  

El documento de fiscalía expuesto por Epicentro TV, indica que estos funcionarios “abusando del cargo que ostentaban como integrantes de la Comisión Encargada de la Convocatoria, Evaluación y Selección para la Contratación de Personal, bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (Recas) para el año fiscal 2019, de la Red de Salud de Chanchamayo, hicieron pagar a los participantes del proceso de convocatoria la suma de S/. 10.00 al personal técnico postulante, y S/. 20.00 al personal profesional postulante, por derecho de trámite documentario, condicionando la participación de los postulantes, pese a que dicho cobro no se encontraba contemplado en ninguna norma”.

Además, la fiscal provincial transitoria Sarita Flor Jara Beteta señala en el escrito que los investigados "“se habrían interesado en el mencionado proceso de contratación en beneficio de un grupo específico de postulantes que el Ministerio Público de La Merced ha identificado".

Los imputados en este caso son Hernán Yury Condori Machado (presidente titular de la Comisión CAS de la Red de Salud Chanchamayo), Marisol Inés Gutarra Chalco (secretario titular de la Comisión CAS), Juana Yolanda Cahuana Morales de García (miembro titular de la Comisión CAS), Renato Antonio Carrión Wissar (secretario suplente de la Comisión CAS), Junnyor Luis Rodríguez Recuay (presidente suplente de la Comisión CAS) y Huberto Gozar Barrera (miembro suplente de la comisión cas) en calidad de autores de la presunta comisión del delito de cobro indebido”. 

Tacna