Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SERGIO COPA,POBLADOR DE ILABAYA: “NO HAY CAMPO AGRICOLA PARA PODER TRABAJAR”

La agricultura ha logrado poco a poco reactivarse en plena pandemia de la Covid-19, pero no en todas las regiones del país. Es el caso d...



La agricultura ha logrado poco a poco reactivarse en plena pandemia de la Covid-19, pero no en todas las regiones del país.

Es el caso de Ilabaya en la provincia de Jorge Basadre, donde el poblador Sergio C. a través de Radio Positiva, nos expresa su preocupación porque no hay aumento en el caudal de los ríos, se avecina la sequía, no hay campos agrícolas para poder trabajar, indicó.

Mencionó que, la laguna Aricota en cualquier momento se secará y perjudicará a las generaciones venideras, pues el agua escasea. Toda el agua se va al río Salado y se pierde por la falta de proyectos.

Asimismo, señaló que una alternativa para los agricultores de la zona sería trasladarse a Chapolla, donde hay un proyecto que viene impulsando el PET.

Sin embargo, en la próxima reunión pedirán más detalles, comentó que no descarta que los pobladores de Ilabaya se puedan trasladar a esta zona.

 

Tacna