Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TEMEN POR SU VIDA, TRAS DENUNCIAR CORRUPCION AL INTERIOR DE LA MPT

  El pasado 2 de febrero, la pareja de Efraín y Sandra, sufrieron un intento de asesinato al interior de su domicilio en la asociación La ...

 


El pasado 2 de febrero, la pareja de Efraín y Sandra, sufrieron un intento de asesinato al interior de su domicilio en la asociación La Molina en el distrito albarracino, un sicario extranjero llegó haciendo disparos y buscando al varón por unos pendientes.

Se presume que fue por un ajuste de cuentas, pues Efraín, confesó que su amigo y funcionario de la comuna provincial,  biólogo Cristian Quispe Cruz, todo el 2021 usó su cuenta en el Banco de la Nación para obtener el dinero de “trabajadores fantasmas” de un programa para reducción de anemia en la población, y a mediados de diciembre fue amenazado por Cristian y Pamela Muro Peña por anular esa cuenta bancaria con S/ 12,000.

En el transcurso de esta semana, la Fiscalía allanó 7 oficinas de la MPT para recabar información y documentación frente al caso de presuntos trabajadores fantasmas, donde la fiscal Esther Poma, incautó una laptop y documentos, además, la Fiscalía obtuvo un audio donde Efraín le indica a Cristian que sería del entorno cercano al alcalde.

Frente al panorama, se conoció que la autoridad local y funcionarios de la MPT serán citados a declarar en la etapa de investigación.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Gilberto Hurtado, indicó que no realizarán una investigación interna en la comuna provincial ya que asegura que actuaron dentro de lo normal en el programa anemia y deslindó responsabilidad, aduce que el programa pasó a otra dependencia. Precisó que Recursos Humanos es el área responsable de la contratación del personal y que Quispe reunió los requisitos para dirigir la Meta 4.

Tacna